Atención de urgencia para los alumnos de la Universidad de Chile

Se informa a la comunidad universitaria, y especialmente a los estudiantes, que se ha establecido un acuerdo con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, mediante el cual se atenderá en el Servicio de Urgencia del Hospital Av. La Paz Nº1000, a todos los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad que sufran de problemas de salud que requieran una atención médica urgente e impostergable.

Este servicio ya está disponible para los estudiantes las 24 horas del día, todos los días del año, con la sola presentación de la tarjeta TUCH, y no implica costos directos para los alumnos, puesto que se aplicarán los mismos mecanismos administrativos actualmente en uso en el Servicio Médico y Dental de los Alumnos (SEMDA). El beneficio cubre sólo a estudiantes de la Universidad de Chile, y no incluye a familiares ni cargas de los alumnos.

Este nuevo servicio forma parte de un programa integral de atención de salud que está desarrollando la Universidad de Chile a través de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en su área estudiantil y que incluirá, en adición al SEMDA en atención primaria, una mayor vinculación con el Hospital Clínico Universitario, para poner a disposición de los estudiantes mejores y mayores servicios de atención secundaria y terciaria de salud.