Objetivos

• Mejorar y aumentar los indicadores en productividad en ámbitos de investigación y creación de la Facultad.
  • Diseñar, desarrollar e implementar políticas de investigación y creación en el marco de la Facultad.
  • Establecer vínculos con instituciones externas, nacionales e internacionales, que generen fondos concursables para la investigación y la creación.
  • Diseñar instancias de formación y apoyo académico a fondos concursables, edición de artículos científicos y gestión de proyectos interdisciplinarios.
  • Identificar y apoyar comunidades de conocimiento en torno a grupos de investigación, equipos editoriales y comunidades creativas, facilitando sus espacios de desarrollo y la divulgación científica de sus resultados.
  • Monitorear y actualizar las líneas de investigación de la Facultad, considerando los proyectos de investigación y creación que las sustentan, así como la productividad del cuerpo académico.
  • Fortalecer los vínculos con los programas de Postgrado de la Facultad, particularmente con el Doctorado Territorio, Espacio y Sociedad (D_TES), de manera de promover la formación de nuevos investigadores.
  • Fomentar una cultura ética de investigación y creación, reconociendo a las distintas comunidades de conocimiento que conforman el cuerpo académico de la Facultad.