Con mucha tristeza y dolor, Facultad realiza homenaje ante el fallecimiento de su querido Don Edgardo González, El Gato

Con una masiva participación, se realizó la ceremonia en homenaje a Edgardo González, conocido como El Gato, reconocido funcionario, compañero y amigo de la comunidad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Más de 800 personas, funcionarios y funcionarias, egresados y egresadas, docentes, estudiantes, familiares y amigos participaron en el homenaje que se realizó vía zoom y transmitido a través de Facebook.

Durante más de una hora y media, mientras se dieron palabras en su memoria, se recibieron sin cesar mensajes muy afectuosos que expresaron el gran cariño que El Gato sembró e hizo florecer en esta comunidad. 

El Homenaje,  moderado por la Profesora Gabriela Muñoz, fue presidido por el Decano Manuel Amaya, quien junto con dar a conocer algunas vivencias y dar cuenta de los saludos enviados por muchos egresados y egresadas que hoy residen en el extranjero, siendo una clara muestra de lo inmensamente querido que es Don Edgardo, señaló que "en estos  momentos quiero llamar a la comunidad de la Fau a que guardemos su maravilloso recuerdo como un tesoro en nuestros corazones, cada palabra de aliento y sabiduría que dio a los estudiantes, a los funcionarios, a los profesores. Y su imborrable sonrisa que se reflejaba en sus ojos que nos entregaba optimismo en cualquier momento. Tu partida ha dejado un vacío enorme, pero la enseñanza de vida que nos heredaste, nos llena de fuerza para continuar luchando. Te extrañaremos mucho Edgardo, la Fau no será la misma sin ti y cuando volvamos a la Facultad Gatito, te despideremos como uno de los grandes".

Durante la cermonia también expresaron sus palabras como parte de la comunidad de la Fau, Angélica Valencia, Paola de la Sotta; Guillermo Crovari, Pablo Sarricolea, Nicolás Urrea, Enrique Aliste, Francisco Miranda, Matías González, Lorenzo Berg, Alastair Aguilera y Antonio Sahady. Palabras que pueden ser revividas en este enlace ►aquí  

Participó también a través de un  saludo audiovisual  la Diputada Camila Vallejos, geógrafa y egresada de la FAU. La Diputada Vallejo además durante la sesión del día martes 14 de julio de 2020, a pocas horas de conocer el fallecimiento de Don Edgardo González, solicitó a la Cámara de Diputados y Diputadas un minuto de silencio en memoria de este hombre tan querido por su comunidad. (Ver video homenaje de la Cámara de Diputados).

Asimismo, destacar y valorar la generosidad del hijo del Gatito, el primogénito Edgardo González y su familia por participar de este homenaje y abrir la intimidad de su hogar, donde la comunidad pudo ser parte también del velorio.

Durante los días 14 y 15 de julio, se recibieron diversos saludos que recopilamos para sus familia y su comunidad (ver adjuntos). 

En tanto, la nieta de Don Edgardo, Patricia Candia González, nos envió este mensaje: 

En nombre de la familia le doy las gracias de todo corazón por todos y cada uno de los que se ha dado el tiempo de escribirles unas bellas palabras, contar sus anécdotas y que lo recuerden siempre, toda la vida por la hermosa persona que él era, mi viejito tan humilde, alegre, cariñoso y preocupado de todos ♥️ el siempre con su sonrisa mi lalito tan lindo.

El funeral de Don Edgardo González, se realizó el día 15 de julio a las 15.00 horas en el Parque del Sendero de la comuna de Maipú.

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

Compartir:
https://uchile.cl/t165283
Copiar