Dirección de Asuntos Estudiantiles, 2 años de Gestión

Impulso al Desarrollo Estudiantil y Mejoramiento de su Calidad de Vida

Atendiendo a las necesidades de los estudiantes y considerando formatos más cercanos de entrega de información, la DAE ha trabajo en conjunto con los estudiantes en la generación de espacios, actividades, procedimientos y materiales que ayuden a mejorar su Calidad de Vida.

Uno de nuestros desafíos ha sido llegar de manera oportuna y efectiva a todos los estudiantes, logrando que la información y el mensaje que transmitimos esté disponible de manera permanente para todes. Se generó un programa de formación integral que permite articular nuestro trabajo con el de otras unidades, para lo cual , fortalecimos nuestras redes sociales, , se creó material de difusión impreso y digital, como parte del programa de autocuidado y cuidado mutuo, CuiDAtE, que actualmente se articula con el proyecto FDI en curso, Unidos por nuestro Bienestar. 

Se han identificado otros ejes de trabajo, como el de la sustentabilidad, en el que se fortalece el trabajo consiente y colaborativo, a través de la reutilización y la generación de un banco de materiales digitales. 

Durante el último año, además, la Facultad respondió a la necesidad de contar con una Sub-dirección de Género y Diversidades, que ha comenzado a funcionar en marzo de 2020, a partir de la incorporación de nuestro primer sub-director, Sr. Martín Torres. Ya se ha realizado el primer curso-taller de género para docentes de FAU, la realización de protocolos y material de difusión y el primer diagnóstico de género y diversidades, que ha concluido recientemente y que nos permitirá reconocer los principales desafíos para integrar estas temáticas transversalmente en FAU. 

 

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

Compartir:
https://uchile.cl/t165802
Copiar