Arquitectura

Carrera dirigida a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad. Para ver detalle información de mallas y cursos revisa este enlace; http://uchile.cl/t4928

En estas Secciones podrás encontrar información de esta Carrera:

Campo laboral

Estos profesionales pueden desempeñarse tanto en organizaciones públicas como privadas en el diseño arquitectónico y urbanístico de ciudades, edificios, áreas de jardines, parques y paisajes. También tienen la opción de trabajar en restauración y mantención de monumentos arquitectónicos. La investigación, docencia y desarrollo de talleres y empresas de arquitectura, son otras alternativas de ejercicio de la profesión.

  • Grado Académico
    Licenciado en Arquitectura
  • Título Profesional
    Arquitecto(a)
  • Facultad o Instituto
    Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Duración
    11 semestres académicos, jornada diurna, curriculum semiflexible

[Volver Arriba]

Perfil de egreso

El perfil de egreso del/de la Arquitecto(a) de la Universidad de Chile señala que es un(a) profesional que se destaca por su compromiso con el servicio público y su gran sentido de responsabilidad social, formado para proyectar ideas y soluciones, el que se desempeña en un campo donde confluyen las artes, la tecnología y las ciencias sociales. Ello le permite diagnosticar campos de acción, detectando problemáticas, necesidades y oportunidades en el habitar humano en sus diversas escalas, planificar el medio y diseñar el espacio habitable, integrando valores estéticos, técnicos y funcionales, materializar la propuesta y gestionar y coordinar la operación del producto terminado. Todo ello de manera sostenible, considerando la dimensión sociocultural, económica y medioambiental, valorando lo local en lo global, siendo un profesional con autonomía y capacidad colaborativa.

Su formación generalista y sus competencias investigativas le facultan para la especialización en los últimos años de la carrera (en el marco de las áreas prioritarias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de su propia iniciativa) consolidando su desarrollo en un proceso de formación continua.

La Universidad de Chile espera que los(as) arquitectos(as) egresados de sus aulas sean íntegros, comprometidos con los desafíos del país y su desarrollo, con una visión ética, crítica y pluralista, proyectando en su vida profesional y ciudadana aquellos valores que son propios de nuestra Universidad.

[Volver Arriba]

Seminarios y Charlas de Profesores y Estudiantes de Arquitectura

Puedes ver más videos de nuestra Facultad en nuestra página de Facebook MundoFAU

[Volver Arriba]

Contacto

[Volver Arriba]

Compartir:
http://uchile.cl/t160230
Copiar