2016-06-24 2016-08-01

Convocatoria a práctica en el extranjero: Studio Libeskind

Dirección Académica y de Relaciones Internacionales

Se convoca a los estudiantes de arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, a participar del llamado a realizar una práctica profesional en el extranjero, en Studio Libeskind New York. La práctica será remunerada, contemplando una duración de 6 meses.

El alumno deberá revisar que cumpla con los siguientes requisitos previamente:
- Ser alumno regular de pregrado de la carrera de Arquitectura
- Haber completado los estudios de licenciatura
- Tener promedio de notas en taller igual o superior a 5,0
- Tener conocimientos de idioma Inglés a nivel intermedio – avanzado para poder desenvolverse en el medio laboral
- No tener matrícula de gracia en curso
- Estar al día en el pago del arancel

Para postular, deberá enviar los siguientes documentos (en inglés):
1. Portafolio con una selección de los trabajos más representativos de la trayectoria en taller hasta la fecha, en un máximo de 8 láminas tamaño A3
2. CV
3. Carta detallando antecedentes, motivaciones, entre otros argumentos de orden exclusivamente académico, que justifiquen su interés y su idoneidad como candidato para realizar su práctica en Studio Libeskind New York (máximo 500 palabras)

Estos documentos deben ser enviados en formato digital (extensión .PDF y como máximo 2MB cada uno) al email movilidadestudiantil@uchilefau.cl; y además, entregados en una carpeta en la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (bloque A), hasta el 1 de agosto de 2016.

Una comisión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, evaluará la documentación aportada por todos los candidatos, para nominar a quienes serán presentados a Studio Libeskind New York. La aceptación o rechazo de estos nominados dependerá exclusivamente de Studio Libeskind. Los resultados se darán a conocer a todos los candidatos, informando de su aceptación o rechazo vía email.