2017-09-02 2017-09-02

Encuentros

Workshop "Pericentro, densidad y vivienda accesible"

Informaciones

Organiza

Escuela de Postgrado, Escuela de Pregrado.

Marcela Pizzi Kirschbaum, Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Alberto Fernández González, Director de la Escuela de Pregrado Unificada, Mirtha Pallarés Torres, Directora de la Escuela de Postgrado y María Eugenia Pallarés Torres, Coordinadora Académico del Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios FAU, tienen el agrado de invitar a usted, en el marco del Fondo Basal UCH1498 FAU, al “Workshop: Pericentro, densidad y vivienda accesible”, que se realizará el sábado 2 de septiembre de 2017, entre 09:00 y 15:30 horas, en el Hall Central FAU, Portugal #84.

INSCRIPCIONES AQUÍ 

ANTECEDENTES:
El objetivo del Workshop es explorar alternativas de densificación en el pericentro de Santiago, como análisis de oportunidades para garantizar acceso de grupos de bajos recursos a los servicios de la ciudad consolidada.

Participan:

-Bernardo Echeverría
Arquitecto UCh, Socio Fundador de Echeverría Izquierdo Ingeniería y Construcción, Presidente Comité Inmobiliario Cámara Chilena de la Construcción, Past Presidente Instituto de la Construcción.

-Juan Pablo Urrutia
Arquitecto UCh, Profesor Asistente. Magister en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios UCh, Master in Public Administration, London School of Economics, Master in Public Affairs Economic and Territorial Development Sciences Po. Secretario General Colegio de Arquitectos de Chile.

-Magdalena Vicuña
Arquitecta PUC, Profesora Asistente. Master in Community Planning, University of Maryland. Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como consultora del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cámara Chilena de la Construcción y diversos municipios en ámbitos de la planificación urbana local.

-Tomás Villalón
Arquitecto UCh, Profesor Adjunto Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Fundador Tomás Villalón Arquitectos, ganadora de casi medio centenar de premios y concursos y que actualmente se encuentra en el desarrollo de proyectos de viviendas, edificios públicos e industrias.

PROGRAMA:
09:00 Desayuno de recepción y entrega de materiales de trabajo
09:30 Presentación Workshop y explicación del encargo
10:00 Bernardo Echeverría: Acción inmobiliaria como oportunidad de acceso a la vivienda
10:20 Juan Pablo Urrutia: Demanda habitacional en y para el pericentro de Santiago
10:40 Magdalena Vicuña: Las formas de la densidad residencial
11:00 Tomás Villalón: Estrategias de proyecto habitacional colectivo
11:30 Desarrollo de ideas de densificación pericentral
14:30 Presentación de propuestas
15:00 Cierre