2017-09-28 2017-09-28

Conferencias y seminarios

Coloquio "Resetear el Diseño: Mirando hacia los estudios de ciencia y la teoría de medios"

Informaciones

Organiza

Departamento de Diseño FAU


La actividad discutirá críticamente algunos entendimientos instalados sobre la práctica del diseño, a través del esbozo de un desplazamiento disciplinar hacia campos como los estudios de ciencia y tecnología (STS) y las teorías de medios. En otras palabras, el coloquio busca preguntar qué podría ser el diseño si ponemos atención a algunas de las ideas y teorías que se han levantado en los ya mencionados campos, las cuales, dicho sea de paso, han mencionado ya al diseño (no necesariamente nuestro diseño) como actor clave de los debates contemporáneos.

Los participantes de la mesa de discusión serán el diseñador Adolfo Álvarez Dumont, el sociólogo y académico Martín Tironi, y el artista e investigador Joaquín Zerené. Presenta y modera el académico del Departamento de Diseño, Diego Gómez Venegas.

El coloquio, de carácter abierto y gratuito, se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile —Portugal 84, Santiago— el día jueves 28 de septiembre de 2017, a las 16.00 hrs.