2017-10-30 2017-10-30

Conferencias y seminarios

Charla: "La experiencia australiana en el reconocimiento del derecho indígena sobre la tierra"

Informaciones

Organiza

Dirección Académica y de Relaciones Internacionales FAU y el Proyecto Fondecyt 1150770

Invitan: La Dirección Académica y de RRII FAU y el Proyecto Fondecyt 1150770 dirigido por el Prof. Enrique Aliste.

Presenta KIM WILSON

Abogado australiano especialista en Resolución Alternativa de Conflictos, Kim Wilson, tiene más de 15 años de experiencia en mediación, facilitación, desarrollo de estrategias de vínculo entre empresa y comunidad, negociación estratégica y creación de acuerdos. Kim ha trabajado en la mediación, negociación y consultoría en políticas de derechos indígenas y fue unos de los primeros miembros del Tribunal de Títulos de Tierras Indígenas (National Native Title Tribunal) entre 1995-2000, para luego continuar como consejero del presidente por otros 2 años.

Kim se ha desempeñado como asesor estratégico del gobierno australiano, de varias compañías y organismos públicos, tales como la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Nacional de Títulos Nativos, Seven Network, Ten Network y George Patterson’s. Fue Miembro del Tribunal de Radiodifusión y de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC por sus siglas en inglés), entre otros.

Él ha visitado Chile en varias ocasiones, donde se ha interiorizado de los problemas de las comunidades y las compañías que operan en tierras indígenas. Kim ha presentado varios seminarios en la Universidad Católica (workshop), Universidad Alberto Hurtado y una clase magistral en la Embajada de Australia en Chile.