Buscador de actividades

Arquitectura y Urbanismo

Conferencias y seminarios

Seminario "Arquitectura Escolar Moderna: Patología y Vulnerabilidad Sísmica"

• Fecha y hora: 16/03/2018 al 16/03/2018 - viernes - 09:00 hrs.
    Lugar: Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago, Chile)
Organiza:
Claudia Torres G. Investigadora responsable FONDECYT /CONICYT de iniciación N°11160322,

Seminario Arquitectura Escolar

PROGRAMA:

09:00 hrs: Bienvenida
Palabras Autoridades

9:30 hrs: “Buena arquitectura, mejor educación: estado de la infraestructura escolar en Chile”
Mg. Arq. Esteban Montenegro Iturra, Arquitecto. Jefe Área de Arquitectura, Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educativo, Dirección de Educación Pública, MINEDUC.

10:00 hrs: “Anomalías constructivas reiteradas en los edificios de la arquitectura moderna”
Dr. Arq. Cesar Díaz Gómez, Prof. ETSAB, Universidad Politécnica de Catalunya.

10:45 hrs: “Tipología y procesos patológicos en la Arquitectura escolar de la SCEE”. (Avances investigación Fondecyt)
Dra. Arq. Claudia Torres Gilles, Prof. FAU, U de Chile.

11:30 hrs: Café.

11:45 hrs: “Vulnerabilidad sísmica de edificios educacionales ubicados en el centro-norte de la provincia de Mendoza. Casos de estudio”
Mg Ing. Nery Pizarro Reitano, CeReDeTeC, Universidad Tecnológica Nacional Argentina

12:30 hrs: “Enseñanzas de la puesta en valor de la ex-escuela Bartolomé Mitre, Mendoza, Argentina”
Dra. Ing Noemi Maldonado Lezaún, CeReDeTeC, Universidad Tecnológica Nacional Argentina.

Contacto:
Claudia Torres Gilles - +56 2 29783157 -