Buscador de actividades

Exposiciones

Inauguración Exposición fotográfica de explorador finlandés Väinö Auer en la Patagonia

• Fecha y hora: 11/10/2019 al 11/10/2019 - viernes - 12:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
El geólogo y geógrafo finlandés Väinö Auer (1895 - 1981), registró en sus viajes a la Patagonia el patrimonio de Tierra de Fuego por escrito y con fotografías.

Organiza:
FAU - MAC - VID - Embajada de Finlandia

Bajo el título de "Los Futuros Imaginados", la quinta versión del Foro de las Artes propone una reflexión sobre la creación artística problematizada sobre las condiciones del presente y los imaginarios del futuro. En este marco, el geógrafo y geólogo finlandés Vaïno Auer a comienzos del siglo XX, dio un salto al futuro registrando el patrimonio natural de la Patagonia chilena. Muestra que, tras casi un siglo de la travesía, cobra aún más relevancia.

En esta oportunidad, el puntapié inicial del Foro será la Exposición Fotográfica del geógrafo y geólogo finlandés, Profesor Väinö Auer (1895 – 1981) quien, a través de sus exploraciones y trabajo en la Patagonia a comienzos del siglo XX, registró el patrimonio natural del extremo sur de Chile, incluyendo el territorio y el estilo de vida de sus habitantes.

La muestra fotográfica es fruto de un trabajo colaborativo entre la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Embajada de Finlandia. La exposición denominada “Väinö Auer Exploración a Tierra del Fuego”, se inaugurará el día viernes 11 de octubre, a las 12:00 horas.

Contacto:
Dirección de Extensión - +56 22 9783086 -