2012-09-28 2012-09-28

Conferencias y seminarios

Charla: Diseño Paramétrico y Fabricación Digital: Hecho en Chile

Informaciones

  • Dirección de Extensión FAU
  • 9783086

Organiza

Departamento de Arquitectura- Dirección de Extensión FAU- Educación Continua ETC

La Dirección de Extensión y ETC Educación Continua FAU- UChile, a través del Curso Diseño Paramétrico y Fabricación Digital, los invita a la Charla Abierta "Diseño Paramétrico y Fabricación Digital: Hecho en Chile". El Diseño Paramétrico es la abstracción de una idea o concepto, relacionado con los procesos geométricos y matemáticos, que nos permiten manipular con mayor precisión nuestro diseño para llegar a resultados óptimos.

Es muy importante tener una visión clara de las aplicaciones y del potencial del diseño paramétrico, ya que nos permite optimizar diversos proceso en nuestros diseños, como el cálculo de estructuras, costos, simulaciones físicas, producción digital, exploración de formas arquitectónicas e industriales para facilitar su construcción digital.

Por lo general, los software que se implementan para esta modelación de tipo avanzada en 3D y diseño generativo son Rhinoceros que permite modelar de manera intuitiva y precisa, y Grasshopper es un plug in de Rhinoceros, orientado al diseño paramétrico que funciona como editor de algoritmos generativos.

Es en este contexto, que el día viernes 28 septiembre se realizará la Charla "Diseño Paramétrico y Fabricación Digital: Hecho en Chile", a las 12:00 horas, en la Sala D-11.

Postula al Curso Diseño Paramétrico y Fabricación Digital