2013-06-27 2013-06-27

Foro: Universidad, Política y Urbanismo

Facultad de Arquitectura y Urbanismo U. de Chile

Periodo de Inscripción al Foro Culminado, Cupos Completos.

Foro: UNIVERSIDAD, POLÍTICA Y URBANISMO

Hablan los actores participantes en la Política Nacional de Desarrollo Urbano (2012-2013)

Chile nunca en su historia ha contado con una Política Urbana nacida en democracia. Por definición, una Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU) es un consenso social y político respecto a una imagen objetivo del urbanismo y la gestión de ciudades de un país. Tal producto no puede ser sino parte de una convergencia social amplia de opiniones e intereses, en donde todas las voces relevantes e intereses afectados por la habitabilidad y el desarrollo participen y lleguen a acuerdos de forma equilibrada. Los expositores aquí presentes tuvieron un rol destacado, durante los años 2012 y 2013, en la formulación de dicha política, y ahora se reúnen para elaborar conclusiones y comentar posibles escenarios de aplicación futura de este documento de desarrollo, en un contexto nacional de creciente demanda por universidades más comprometidas, mejor ciudadanía, y una distribución más equitativa de bienes públicos urbanos.

Exponen:

Leopoldo Prat, Decano FAU - U. de Chile.
Tema: Participación de la FAU en la PNDU

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago.
Tema: Gobierno metropolitano y gobernanza local

Mathias Klotz, Decano FAAD - UDP.
Tema: Rol del arquitecto en el desarrollo urbano

Patricio Hales, Diputado de la República.
Tema: Desafíos institucionales urbanos futuros de país

Modera: Prof. Ernesto López

Periodo de Inscripción al Foro Culminado, Cupos Completos.

Gracias.

25/6/2013