Conferencias y seminarios

SEMINARIO: Propuestas de Reformas sobre Política de Suelo e Integración Social Urbana para Chile

Jueves 20 de noviembre de 2014

Aula Magna Facultad de Economía y Negocios

(Diagonal Paraguay Nº 205 1er. Piso)

Consejo Nacional Desarrollo Urbano, Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Introducción
El programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, ha comprometido el inicio de un nuevo ciclo que asegure avanzar en la construcción de ciudades más equitativas y justas, más integradas socialmente y más democráticas y participativas. Esto requiere de nuevos énfasis en la acción del Estado en vivienda, desarrollo urbano, transporte y obras públicas, los que deben mantenerse en el tiempo porque construir ciudades justas es una tarea que supera los tiempos de un solo gobierno. Es por ello que una de las medidas del programa del actual Gobierno es “avanzar decididamente en la implementación de la agenda institucional, surgida de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, importante esfuerzo técnico alcanzado por el Estado de Chile”. Decreto Supremo N°68, 29 de abril de 2014 que designa al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), instancia asesora de la Presidenta, tiene entre sus funciones proponer las reformas necesarias para el cumplimiento e implementación de los objetivos definidos en la Política Nacional de Desarrollo Urbano. En este sentido, mediante la conformación de Grupos de Trabajo del CNDU se han desarrollado propuestas de “Reformas sobre Política de Suelo e Integración Social Urbana”.

Objetivo del Seminario
Dar a conocer las principales propuestas que se han debatido en torno a reformas sobre política de suelo e integración social urbana, principalmente aquellas que se relacionan con la regeneración urbana para la integración social y la regulación para un crecimiento urbano inclusivo.