Coordinación de pregrado

La relación del Departamento de Arquitectura con la Escuela de Pregrado se verifica en diferentes planos.

El primer ámbito se relaciona con la planificación de las actividades curriculares ya que la escuela organiza con los departamentos la participación de los docentes en las mismas, siendo el Departamento de Arquitectura la unidad con mayor representación en cuanto al número de académicos responsables de asignaturas en la Carrera de Arquitectura, abordando las líneas de Proyectación, Historia, Teoría y Crítica y Construcción y Estructuras.

En un segundo ámbito, el Departamento de Arquitectura participa con un representante en el Consejo de Escuela de Pregrado, donde se vela por la calidad y pertinencia de los planes de estudio y se propician medidas que aseguren el cumplimiento de derechos y deberes de los estudiantes en atención a la reglamentación respectiva.

En un tercer ámbito, la Escuela de Pregrado lleva a cabo las acreditaciones de las carreras y la renovación de los planes de estudio y en ambas instancias el Depto. de Arquitectura ha colaborado fuertemente.

Así, desde el año 2010 a la fecha la carrera de Arquitectura ha pasado por dos procesos de autoevaluación y acreditación (nacional e internacional) con participación directa de nuestros académicos. Cabe mencionar que dichos procesos culminaron con muy buenos resultados.

Por otra parte ha trabajado en forma constante en el proceso de innovación curricular y se encuentra comprometido con la Facultad en esta causa, aportando con la Coordinación de Innovación Curricular FAU y con el proceso específico en la carrera de Arquitectura, donde ha contribuido en forma permanente y sistemática a través de la participación de académicos de las diferentes líneas en las distintas etapas y ha participado masivamente de las actividades que se han realizado de difusión y socialización de la nueva malla. Por último, cabe destacar la amplia participación en el desarrollo de los programas de cursos de las distintas líneas, cuyo trabajo se materializará en la implementación de la malla nueva a partir de marzo de este año 2016.

Compartir:
http://uchile.cl/t160375
Copiar