Noticias

Aporte Fau en la Pandemia

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El anuncio de la llegada de cinco hospitales modulares provenientes de Canadá, abre la preocupación sobre la capacidad hospitalaria de Chile. Si bien la pandemia ha ejercido una exigencia inédita, también deja en evidencia las brechas en las infraestructuras de los recintos hospitalarios y nuestra dependencia de otros países para responder oportunamente a una mayor demanda de salud.

Los desafíos de la arquitectura hospitalaria que impone la pandemia

Calidad académica:

Una destacada evaluación en diversas disciplinas tuvo la Universidad de Chile en el ranking mundial de universidades por áreas del conocimiento QS 2020, medición que posicionó a la Casa de Bello entre los 100 mejores planteles del mundo en ocho campos.

Arquitectura y Geografía UChile entre las mejores disciplinas

Este 7 de enero de 2020, se dieron a conocer los ganadores del Premio Aporte Urbano 2019. Para esta versión 6 fueron los ganadores en sus distintas categorías, en el que participaron un total de 61 proyectos. En la categoría Mejor Proyecto de Edificio Uso Mixto resultó ganador el académico, Premio Nacional de Arquitectura y arquitecto FAU, Juan Sabbagh.

Premio Aporte Urbano elige 6 ganadores con proyectos de obras del país

La ceremonia se realizó en la plaza pública de la Calle Placer del histórico Barrio Franklin de Santiago con la participación de las organizaciones sociales.

Los juegos infantiles fueron diseñados por el destacado arquitecto durante su detención en Isla Dawson tras el golpe militar de 1973. Luego de 46 años años, los juegos fueron construidos en madera y en tamaño real por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, los que fueron donados a niños y niñas e instalados en una plaza pública del Barrio Franklin de Santiago.

Inauguran Juegos diseñados en el Campo de Concentración de Isla Dawson