Diplomado

Diploma de Extensión, en Modelamiento y Coordinación de Proyectos con BIM

Informaciones

Fecha y hora

27/06/17 al 26/12/17 - martes , jueves - 19:00 hrs.

Lugar

Por Definir (Portugal 84 / Marcoleta 250 Santiago Centro)

Dirigido a

Profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería y afines.

Organiza

Educación Continua FAU

Valor

$1.650.000.-

Descripción


En los últimos años, producto de la creciente complejidad de los proyectos de edificación, la reducción de los tiempos destinados a diseño y coordinación, ha crecido el interés por renovar los sistemas CAD por otras tecnologías más eficientes. Los sistemas BIM (Building Information Modeling) nacen con el propósito de integrar todos los sistemas y subsistemas de un edificio (arquitectura, estructura, instalaciones y otros) en un único modelo digital, de manera integrada y coordinada. El modelamiento y coordinación de proyectos con BIM permite visualizar todas las disciplinas previamente al proceso de construcción, detectar en forma temprana los errores y, por consiguiente, lograr un ahorro sustancial en los costos finales. Más aún, los modelos BIM no sólo incluyen la representación gráfica de los sistemas, sino también sus características técnicas, por lo que la tecnología permite generar información como interferencias, cubicaciones, presupuestos, superficies normativas, imágenes fotorrealistas o eventualmente, análisis energético o estructural.

En respuesta a este contexto, el Diploma en Modelamiento y Coordinación de Proyectos con BIM surge con el objetivo de formar profesionales especializados en la tecnología capaces de modelar, coordinar y administrar digitalmente proyectos de edificación de diferente complejidad. Los egresados tendrán todas las competencias técnicas para dirigir y liderar procesos de modernización tecnológica en empresas de arquitectura, ingeniería y construcción que lleven hacia estándares más altos de calidad, productividad y competitividad en la industria.

Objetivos del Programa

Al término del Diploma, los participantes serán capaces de modelar, coordinar y administrar proyectos de edificación usando tecnología BIM en forma integral, desde las fases más iniciales de diseño, hasta su aplicación en obra.

Objetivos por Módulo

Al término del Diploma, los participantes tendrán las competencias necesarias para:

Comprender las ventajas y desventajas de las herramientas y metodologías BIM para el desarrollo de proyectos de edificación.
Modelar íntegramente un proyecto de arquitectura mediana o alta complejidad y toda su documentación técnica completa.
Modelar íntegramente un proyecto de instalaciones eléctricas, sanitarias, de climatización o de protección contra incendios y su documentación técnica.
Modelar íntegramente un proyecto de estructuras, su documentación técnica y gestionar su coordinación con software de cálculo estructural.
Coordinar integradamente la información de un proyecto de edificación en un modelo digital único, realizando análisis de interferencias, programación de obras y simulación 4D.