Curso

Curso Imagen Digital: Adobe Photoshop + Illustrator

Informaciones

Fecha y hora

13/08/19 al 10/09/19 - martes , jueves - 19:00 hrs.

Lugar

Facultad de Arquitectura y Urbanismo - U. de Chile (Posrtugal 84, Santiago)

Dirigido a

Profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedial, artes visuales, fotografía, periodismo gráfico, publicidad, edición, y comunicación visual

Organiza

Educación Continua FAU - DEXVM

Valor

$280.000.-

DESCRIPCIÓN

Este curso pretende que los estudiantes comprendan y manejen a nivel introductorio, pero con oficio profesional, los principales métodos de representación de imagen digital: mapa de bits y vectores. El propósito es que los estudiantes sean capaces de comprender las potencialidades, virtudes y limitaciones de ambas metodologías, y por lo tanto, poder decidir fundadamente la mejor plataforma en cada caso de diseño.

Para los diseñadores, artistas, fotógrafos, periodistas gráficos, arquitectos, y en general para todos quienes trabajan con imágenes, el dominio de herramientas vectoriales y de mapas de bits es una competencia fundamental para el desempeño profesional, necesaria en todas las etapas de trabajo, desde la captura o generación de imágenes, pasando por su edición y procesamiento, hasta su exportación a diferentes formatos y normas.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

Al término del curso el estudiante será capaz de:

  • Comprender los fundamentos que diferencian y fundamentan los métodos de representación de la imagen digital, desde el punto de vista técnico y expresivo.
  • Dominar a nivel inicial los programas más tradicionales que trabajan con vectores y mapa de bits.
  • Aplicar el conocimiento adquirido a sus áreas de interés o desempeño laboral.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

 

Profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedial, artes visuales, fotografía, periodismo gráfico, publicidad, edición, y comunicación visual.

 

REQUISITOS DE INGRESO

 

Manejo de Windows a nivel usuario

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

 

  • Comprender los fundamentos básicos que definen la imagen digital, sus formatos, aplicaciones e inter-relación.
  • Asimilar y manejar la interfaz y lógica operativa de los programas de imagen digital utilizados en el curso a un nivel de autonomía que propicia el autoaprendizaje.
  • Desarrollar el sentido crítico y dominio técnico que permiten decidir qué tipo de gráfica digital es propicio para diferentes propósitos y cómo integrarlas cuando es necesario y cómo procesarlas.
  • Desarrollar un sentido de la utilidad de las herramientas digitales aprendidas acorde a su ocupación o interés, para seguir adelante con su propio proceso de perfeccionamiento en sus destrezas.
  • Comprender los fundamentos básicos que definen la imagen digital, sus formatos, aplicaciones e inter-relación.

 

METODOLOGÍA

El curso será fundamentalmente práctico, en base a sesiones de trabajo directo en el computador. Todas las sesiones contemplan instrucción del profesor en los contenidos y técnicas de uso de las herramientas digitales y luego aplicación en ejercicios crecientes en complejidad por parte de los estudiantes. Los ejercicios y/o proyectos personales están orientados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios para comprender el alcance y potencial de las tecnologías. El trabajo del estudiante es principalmente individual, con algunas actividades grupales eventuales (grupos de 3 o 4 personas) según el nivel de complejidad de los ejercicios y/o proyectos.

 

EVALUACIÓN 

Se realizará un trabajo final que corresponderá al 100% de la nota final en la escala 1-7.

El alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, con una asistencia mínima de 75%.

 

RELATOR 

Osvaldo Zorzano Betancourt

Diseñador Gráfico, Instituto Arcos.

Magíster en Didáctica Proyectual, Universidad del Bio Bio
Magíster en Diseño Automotriz, Scuola Politecnica di Design di Milano, Italia.
Académico Departamento Diseño, Facultad Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

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