Curso

Curso online: Desarrollo y programación de visualización de datos geográficos en internet

Informaciones

Fecha y hora

20/08/20 al 15/09/20 - martes , jueves - 19:00 hrs.

Lugar

Curso online (a distancia)

Dirigido a

Periodistas del área investigación, profesionales relacionados con la ciudad y el territorio, diseñadores, y comunicadore con énfasis en la representación de datos

Organiza

Educación Continua

Valor

$264.000

El constante incremento de la cantidad de datos a nivel global ha permitido tener registro como nunca antes en la historia sobre fenómenos culturales y naturales.

Acceder a tal magnitud de información y aprovechar sus ventajas implica el desarrollo de habilidades relacionadas con ciencias de la computación, en tanto el rescate y procesamiento de datos y su posterior análisis y visualización.

Este curso les permitirá aplicar metodologías de análisis de Ciencia de Datos, que implica trabajar todo el ciclo de información, desde la recolección y estructuración, hasta la visualización de datos en Internet, a través del estudio de casos prácticos.

Cuenta con 24 horas de contenido distribuidos en 8 clases de 19:00 a 22:00 hrs.  los martes y jueves a partir del 14 de julio hasta el 11 de agosto, a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

El curso cuenta con un excelente cuerpo académico a cargo del programa.

Requisitos de ingreso: es importante que cuenten con conocimientos básicos de lectura en inglés y de técnicas de programación.

Dirigido a:
El curso “Desarrollo y Programación de Visualización de Datos Geográficos”, está orientado a todo aquel profesional y técnico que busque expandir sus capacidades de recolección, análisis y visualización de datos en general, con énfasis en la representación de datos geográficos en la web.

En específico el curso se orienta a profesionales que deseen comunicar el resultado de su trabajo a través de Internet en la forma de visualización de datos (datos espaciales como no-espaciales), tales como periodistas trabajando en unidades de periodismo investigativo, profesionales relacionados con la Ciudad y el territorio y la representación de sus fenómenos y procesos, diseñadores que busquen expandir a través de la programación sus habilidades de comunicar información, y/o cientistas sociales interesados en humanidades digitales, o la representación de fenómenos sociales mediante nuevos medios.

Objetivo General
Aplicar metodologías de análisis de Ciencia de Datos, que implica trabajar todo el ciclo de información, desde la recolección y estructuración, hasta la visualización de datos en Internet, a través del estudio de casos prácticos.

Compartir:
http://uchile.cl/t163965
Copiar