Dirección Académica y de Relaciones Internacionales

Bordeaux Métropole

BASES PARA LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Convocatoria a práctica en Comunidad Urbana de Burdeos, Francia

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), la Comunidad Urbana de Burdeos (CUB) y la Embajada de Francia en Chile, ponen a disposición de los estudiantes de 9° semestre de arquitectura, la posibilidad de realizar una práctica en las oficinas de la Comunidad Urbana de Burdeos, por un periodo aproximado de 3 meses.

Se ofrece:

• 1 beca semestral, consistente en un monto aproximado de €500 mensuales de pago por la labor de práctica, otorgados por la CUB
• Convalidar el curso AO901 Taller de Práctica Profesional, exigido en la malla curricular de la carrera de arquitectura en la FAU.

Requisitos:

• Estar cursando como mínimo el 8º semestre de la carrera o haber completado los estudios de licenciatura
• Conocimientos de ​F​rancés hablado y escrito
• Curriculum Vitae
• Carta de motivación de no más de 1.000 palabras.

Se debe enviar la Carta de Motivación y Curriculum Vitae al email jefearquitectura@uchilefau.cl, coordinadorarquitectura@uchilefau.cl, movilidadestudiantil@uchilefau.cl ​a​ más tardar el próximo viernes 30 de junio hasta las 13:00 hrs., indicando fecha de disponibilidad para viajar y si espera hacer uso de la beca por 3 o 4 meses.

Al cumplir con los requisitos y la carta de motivación, se les citará a una reunión telefónica (vía skype) con los Coordinadores del Programa en Burdeos, el día ​l​unes 3 de Julio a las 10:00 hrs. en sala de reuniones jefaturas de carrera FAU, Bloque A, primer piso.

En dicha entrevista que es 100% en Franc​é​s​,​ se seleccionar​á​ finalmente ​a​l estudiante que podrá ser parte de esta modalidad de Práctica.