Dirección Académica y de Relaciones Internacionales

Programa de Práctica Profesional Libeskind, NY

BASES PARA LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Convocatoria a práctica en Studio Libeskind Nueva York, Estados Unidos

Se convoca a los estudiantes de arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, a participar del llamado a realizar una práctica profesional en el extranjero, en Studio Libeskind, con sede en Nueva York. La práctica será remunerada y tendrá una duración de 6 meses.

El alumno deberá revisar que cumpla con los siguientes requisitos previamente:

- Ser alumno regular de pregrado de la carrera de Arquitectura
- Haber completado los estudios de licenciatura
- Tener promedio de notas en taller (de 1er a 8º semestre) igual o superior a 5,0
- Tener conocimientos de idioma Inglés a nivel intermedio – avanzado para poder desenvolverse en el medio laboral
- No tener matrícula de gracia en curso
- Estar al día en el pago del arancel

POSTULACIÓN

La postulación contempla los siguientes documentos (en inglés):

1. Portafolio con una selección de los trabajos más representativos de la trayectoria en taller hasta la fecha, en un máximo de 8 láminas tamaño A3
2. CV
3. Carta detallando antecedentes, motivaciones, entre otros argumentos de orden exclusivamente académico, que justifiquen su interés y su idoneidad como candidatos para realizar su práctica en Studio Libeskind (máximo 500 palabras).

Estos documentos deben ser enviados en formato digital (extensión .PDF y como máximo 2MB cada uno) al email movilidadestudiantil@uchilefau.cl; y además, entregados en una carpeta en la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (bloque A), hasta el 16 de agosto de 2016.