Misión y visión

Misión

Incentivar capacidades e integrar las diversas áreas del saber. Entregar, proponer y motivar formas de conectar la vida académica y profesional, promoviendo el pensamiento divergente y el ejercicio profesional y disciplinar del Diseño. Concebir proyectos de investigación y creación de diversa complejidad, bajo la mirada “multiescalar” de la Facultad, fomentando y construyendo redes colaborativas con personas, organizaciones y comunidades.

Cultivar la diversidad, expresiva y creativa, individual y colectiva, para el desarrollo de soluciones estéticas, significativas y funcionales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Visión

Tener un rol protagónico en investigación, creación y de desarrollo de las políticas públicas desde el diseño, como actor de transformación social y referente disciplinar en un contexto en constante cambio. Además, cultivamos los valores de nuestra casa de estudios: la virtuosa relación entre la generación de conocimiento y la pasión por la profesión, oficio y producción reflexiva, como un puente entre la creación y el pensamiento.

Compartir:
http://uchile.cl/t160395
Copiar