Lineamientos

Misión

Contribuir al desarrollo de la Nación, mediante la generación, integración y comunicación del saber en las áreas de la arquitectura, el diseño, la geografía y el urbanismo en sus diversas manifestaciones disciplinares asociadas, con estricto apego a los principios orientadores establecidos en el Estatuto de la Universidad.

Alcanzar la excelencia académica en coherencia con estándares internacionales en el desarrollo de la docencia, la investigación, la creación y la extensión, con creatividad, innovación y eficiencia.

Formar personas profesionales y graduadas, cultos, de excelencia, competentes, con sentido crítico, ético y con responsabilidad social.

Mantener una participación activa y permanente con todos los actores de la sociedad a fin de prospectar, comprender, responder y dar solución a los problemas y los procesos que afectan al espacio, el territorio y la calidad de vida sustentable.

Visión

Ser la comunidad académica rectora, estatal y pública, consciente de su misión histórica, comprometida con los desafíos que representan para el hombre: el espacio, el territorio y la calidad de vida sustentable, con conciencia social, crítica y éticamente responsable.

 

Compartir:
https://uchile.cl/t63269
Copiar