Alfredo Jaar en la FAU II

Con la presencia de autoridades de la FAU y la Universidad, además de familiares y cientos de personas, el destacado arquitecto y artista Alfredo Jaar expuso este martes detalles de su muestra más reciente, titulada "Alfredo Jaar es difícil". El evento fue seguido por estudiantes, académicos y público en general que repletó el auditorio de la Facultad y también el Hall Central, donde se transmitió en directo la presentación.

El evento se inició con las palabras del vicedecano de la FAU, profesor Rubén Sepúlveda, quien agradeció la presencia de Jaar en el lugar que lo formó como arquitecto, y donde inició parte de su carrera artística. También dirigió unas palabras al público quien fuera profesor de Alfredo Jaar en su tiempo de estudiante de arquitectura, el académico Pedro Murtiño.

Luego de esas breves presentaciones, se dio paso a la muestra dirigida por el propio Jaar, quien comentó distintas instalaciones, obras e imágenes que se proyectaron a oscuras en el auditorio. Luego de más de una hora, la intervención de Jaar terminó con un aplauso cerrado, para dar paso a breves preguntas del público.

Finalmente, el vicedecano Sepúlveda entregó un reconocimiento a Jaar, que fue nuevamente ovacionado por los asistentes.

Publicado el 6/11/14

Fotografía: Rodrigo Aguilera