Seminario "Arquitectura y eficiencia energética: desafíos al diseño"

El pasado viernes 7 de noviembre se llevó a cabo el seminario “Arquitectura y eficiencia energética: desafíos al diseño”, organizado por académicos de la FAU en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). La instancia tuvo una alta concurrencia de personas ligadas a la academia, organismos de gobierno, estudiantes y representantes de distintas oficinas de arquitectos.


El evento contó con las palabras inaugurales de la Decana de nuestra Facultad, profesora Marcela Pizzi Kirschbaum; y prosiguió con exposiciones de la AChEE, el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, entre otros.


La profesora Alejandra Cortés, organizadora del evento, evaluó positivamente la instancia: “Creo que el seminario fue un éxito en su convocatoria, lo que refleja el alto interés por parte tanto del mundo académico como profesional. Este éxito es un aporte inmenso a los objetivos del proyecto que estamos realizando entre la FAU y la AChEE, que busca poner los temas de eficiencia energética en la arquitectura como algo relevante y contingente, tanto en la educación como en la profesión”, señaló.

Publicado el 10/11/14

Fotografía: Alejandra Cortés y Comunicaciones FAU