Seminario de integración urbana reunió a la academia y mundo social

El jueves 20 de noviembre en el aula magna de la Facultad de Economía y Negocios, se realizó el seminario "Propuestas de Reformas sobre Política de Suelo e Integración Social Urbana para Chile", organizado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El evento sirvió para dar un debate en torno a cómo lograr una mayor integración en la ciudad en base a la revisión de las políticas de suelo y vivienda que existen en la actualidad. La discusión se enmarcó en el trabajo que el Consejo realiza para proponer al gobierno actual cambios a las regulaciones y políticas vigentes en la materia.

El seminario se inició con las palabras de la Decana de la FAU, profesora Marcela Pizzi, de la Ministra de Vivienda Paulina Saball, y el presidente del Consejo, Luis Eduardo Bresciani, para luego continuar con dos sesiones temáticas que contaron con exposiciones de distintos actores. Al terminar las plenarias, se dieron discusiones con el público presente, compuesto por académicos de distintos lugares, representantes de organismos públicos, parlamentarios, estudiantes y dirigentes de organizaciones de allegados y pobladores, entre otros. 

Publicado el 24/11/14

Fotografía: Rodrigo Aguilera y Comunicaciones FAU