Dirección de Investigación y Desarrollo

Instructivo para contratación a honorarios

En virtud de las observaciones realizadas por la Contraloría Interna de nuestra Universidad, se ha observado que los contratos de prestación de servicios a honorarios, no se detallan adecuadamente las actividades a realizar por la persona contratada.

En atención a lo anterior, a partir de ahora se recomienda especificar de mejor manera la actividad a efectuar por la persona contratada ( labores especificas formulario N°3), iniciar siempre la glosa con un verbo de acción, el detalle debe ser preciso y pormenorizado de los servicios que se están encomendando, omitiendo los vocablos “Apoyo” y “Colaboración” o “Coordinación y Planificación de Proyectos” pues no aclaran el trabajo a realizar ante la Contraloría General de la República. Además se solicita, cuando se haga referencia a un proyecto, indicar nombre del proyecto (no siglas) y en qué consiste el proyecto.

Además se les recuerda que el monto de la contratación para el servicio, debe ser en valor bruto($). No debe ser valor líquido, como tampoco con IVA.

Se adjunta Instructivo 01, Informe de Investigación de la Contraloría General de la República con fecha 15 de Julio 2014 y formularios a completar y anexar a la solicitud de honorarios.

Dirección de Investigación y Desarrollo
Facultad de Arquitectura y Urbanismo