FAU y Graphisoft Chile firman convenio de colaboración

En representación de la FAU, el Decano Manuel Amaya y  el representante de GRAPHISOFT SE, Miklós Szövényi-Lux, Jefe de Relaciones Estratégicas, firmaron este acuerdo que facilitará el proceso de transferencia tecnológica para el desarrollo y revisión de proyectos de manera remota usando ArchiCAD y BIMCloud Saas.

El convenio está  dirigido a estudiantes, académicas y académicos del área de la arquitectura para apoyar la implementación, de manera colaborativa y remota, los proyectos del Taller de Arquitectura.

Fundada en 1982 en Hungría, Graphisoft fue pionero en la aplicación del concepto BIM, a través de su programa ArchiCAD, reconocido como el primer software de CAD para computadora personal capaz de crear tanto dibujos en 2D como 3D.

Con 27 años años de trayectoria en el mercado chileno Graphisoft ofrece una interesante variedad de opciones para los estudiantes y docentes de la FAU.

Como define en su página web Graphisoft, “las aplicaciones BIM (Building Information Modeling) imitan el proceso real de construcción. Se construyen los edificios de forma virtual modelándolos con elementos reales de construcción, como muros, ventanas, forjados, cubiertas, etc. Esto permite a los arquitectos diseñar edificios de la misma forma en que son construidos. Como todos los datos están guardados en el modelo virtual central, los cambios en el diseño son automáticamente detectados y realizados en todos los dibujos individuales generados desde el modelo. Con esta aproximación integrada del modelo, BIM no solo ofrece un significante incremento en la productividad, sino que sirve como base para unos diseños mejor coordinados y para un proceso de construcción basado en el modelo”.