Escuela de Postgrado FAU da inicio a su Año Académico 2014

El pasado viernes 11 de abril se llevó a cabo la Inauguración del Año Académico 2014 de la Escuela de Postgrado FAU, en el auditorio de la Facultad.

En la ocasión se dio inicio formal a los 11 Diplomas de Postítulo; 5 Magíster y 2 Cursos de especialización de Postítulo pertenecientes a la Escuela. Asistieron tanto profesores como estudiantes nuevos de Postgrado, y autoridades FAU como el Director de la Escuela de Postgrado, profesor Enrique Aliste Almuna y el Decano, Leopoldo Prat Vargas, además del diputado y ex alumno FAU, Patricio Hales.

El Decano FAU, en su intervención, destacó los programas que se imparten en la Facultad, asegurando que “nuestros cuatro programas de magíster, nuestro curso de especialización de postitulo y nuestros diversos diplomados han tenido el desafío de buscar diversas respuestas a temas que son parte de nuestro qué hacer como Facultad, y en sus diferentes alcances y temáticas buscan dar respuestas y aportar a la sociedad desde nuestros saberes”, indicó.

Asimismo, el profesor Aliste aseguró que el inicio de este ciclo permitirá a la FAU destacarse en las temáticas relacionadas al quehacer académico. “Tenemos el convencimiento de que como universidad compleja que somos, tenemos el deber de asumir de manera íntegra los retos que implican estar a la vanguardia de los conocimientos y ser capaces de anticiparnos a las situaciones que demandarán los nuevos saberes de la sociedad. Nuestra capacidad de formar a nivel de postgrado está basada a su vez en la puesta en valor de nuestras capacidades de investigar, crear e innovar en las diversas áreas del conocimiento en las cuales nos sentimos somos protagonistas”, afirmó.

Como invitada especial a la Inauguración de Año Académico, estuvo presente la profesora Ana Lya Uriarte, ex Ministra de Medio Ambiente y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien dictó la conferencia ”Problemática del territorio, conflicto medioambiental y política ambiental”. Posteriormente, se dio paso a un debate abierto que contó con la participación de los Coordinadores Académicos y representantes de los programas de Postgrado: Prof. Camilo Arriagada, en representación del Magíster en Urbanismo; Prof. Pablo Sarricolea, del Magíster en Geografía; Prof. Mario Torres, del Magíster en Hábitat Residencial; Prof. Marcelo Valenzuela, representando al Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios. Por su parte, el Sub Director de Escuela, Prof. Jorge Inzulza, fue el moderador de la actividad.

La actividad culminó con un vino de honor que se realizó en el Hall Central de la Facultad.