Memorias de Reconstrucción: Olvidos y aprendizajes desde el terremoto e incendio de Valparaíso 1906

El siguiente artículo es parte de la Propuesta de Estrategia de Reconstrucción para Valparaíso, confeccionada y enviada como intento colaborativo desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile a las autoridades -comunal y ministerial- encargadas de la Reconstrucción. Expone referencias históricas para la reconstrucción y reformulación urbana de Valparaíso, para la dotación de habitabilidad de sus cerros, quebradas y plan a través de la urbanización, pendiente décadas antes del incendio y catástrofe ocurrida entre el 11 y 13 de abril de 2014 que, según los últimos catastros conocidos, generó 11.000 damnificados y cerca de 2.500 viviendas destruidas.

Leer nota completa.

Columna publicada el día 30 de abril de 2014 en Plataforma Urbana.