Alberto Texido abordó las condiciones urbanas en zonas de Valparaíso

Continúan las labores para controlar el incendio que desde el sábado afecta a la ciudad de Valparaíso, y tras el siniestro, surgen las interrogantes sobre los elementos de desarrollo urbano que jugaron en contra de la población y permitieron la rápida expansión de las llamas.

Ver noticia completa.

Noticia publicada el día 14 de abril de 2014 en CNN Chile.

FAU U. Chile y U. de Tucumán se aprestan a inaugurar Arquisur 2021

Con un amplio y atractivo programa, el próximo lunes 4 de octubre se dará inicio a la nueva versión del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso Arquisur 2021. Un evento que reúne a las Escuelas y Facultades públicas de los países del Cono Sur y que por primera vez es organizado en conjunto por Chile y Argentina. Todas las actividades serán transmitidas vía online.

Libro electrónico

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.