FAU da inicio a sus Talleres de Invierno 2014

Este lunes 21 de julio se inician los talleres de invierno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. La iniciativa busca acercar, a los 45 estudiantes que participarán, a las carreras de Arquitectura y Diseño que a futuro pretenden cursar. El taller cuenta con un equipo académico de primer nivel y su coordinación está a cargo de los profesores René Muñoz y Ernesto Calderón

Los objetivos del taller son reconocer situaciones y desafíos propios del estudiante de arquitectura y diseño en su formación profesional, además de utilizar los sentidos como herramientas de estos profesionales en la percepción de la experiencia de vivenciar la ciudad, desarrollando sensibilidades frente a los barrios y sitios emblemáticos de la ciudad. También deberán ser capaces de adquirir nociones de tiempo y espacio a través de la movilidad por el espacio urbano.

El curso se realiza con una metodología teórico práctico y de taller integrado, para lo cual se conforman equipos de trabajo a modo de workshop, como en los estudios de arquitectos o de diseño, acompañados permanentemente por un equipo de docente y universitarios que guían a los estudiantes por los diferentes ambientes de aprendizaje, permitiéndoles conocer y experimentar los conceptos que les llevarán a materializar la idea de un proyecto.

El curso se desarrollará hasta el 26 de julio en jornada de 9:00 a 12:30 horas de lunes a jueves y viernes y sábado de 10:00 a 17:00 horas.

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.