Facultad de Arquitectura y Urbanismo rescatará el mimbre chileno

El Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) acordó colaborar en el rescate de la artesanía hecha a base de mimbre en la localidad de Chimbarongo. El Vicedecano de la FAU, profesor Rubén Sepúlveda, afirmó que parte del rol de una universidad pública es aportar al rescate del patrimonio nacional.

Ver noticia completa.

Noticia publicada el día martes 5 de agosto de 2014 en UChile.cl

FAU U. Chile y U. de Tucumán se aprestan a inaugurar Arquisur 2021

Con un amplio y atractivo programa, el próximo lunes 4 de octubre se dará inicio a la nueva versión del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso Arquisur 2021. Un evento que reúne a las Escuelas y Facultades públicas de los países del Cono Sur y que por primera vez es organizado en conjunto por Chile y Argentina. Todas las actividades serán transmitidas vía online.

Libro electrónico

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.