Seminario Redes Sociales, Movilidad y Espacio Urbano se realizó en la FAU

Seminario Redes Sociales y Espacio Urbano se realizó en la FAU

El pasado martes 19 de agosto en el auditorio FAU tuvo lugar el seminario “Redes Sociales, Movilidad y Espacio Urbano”, que contó con la ponencia de Juan Antonio Carrasco, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción.

La exposición se centró en mostrar distintas visiones de la movilidad urbana que tienen relación ya no tanto con las decisiones individuales y racionales de la persona que transita por la ciudad, sino también con su entorno y las redes que configura.

El organizador del evento, Profesor Asistente del Departamento de Urbanismo de nuestra Facultad Ricardo Hurtubia, señaló que una de las conclusiones más importantes de la jornada es la relevancia de recolectar datos abundantes y detallados que permitan testear y validar las hipótesis de investigación. Esto se puso a prueba con el análisis de los patrones de movilidad en cuatro barrios de la ciudad de Concepción, que mostraron estar influidos por las redes sociales que los sujetos configuran según variables como la accesibilidad, disponibilidad de automóvil o nivel de ingreso del hogar.