Exitoso seminario "Acercando Microsoft a los Estudiantes"

Con una alta asistencia se realizó este martes el seminario "Acercando Microsoft a los estudiantes", en el cual personeros de la empresa expusieron las oportunidades de desarrollo en distintos temas relacionados con la creación y el diseño computacional.

A eso de las diez de la mañana en el auditorio de la FAU se inició la jornada, que contó con exposiciones detalladas de los softwares Office 365, Microsoft Azure, y las alternativas de diseño en las plataformas de la compañía.

Yessenia Carvajal, analista de audiencias académicas y técnicas del área de innovación de Microsoft, resaltó la importancia de esta oportunidad para los estudiantes: "La idea de este seminario es conectarnos con la Universidad de Chile, y queremos también llegar a la gente de diseño que tenga ideas nuevas para así, junto a nuestras tecnologías, sacar adelante nuevos emprendimientos".

Para finalizar el evento, los estudiantes de la FAU Camila Reyes y Camilo Vásquez contaron su experiencia de trabajo en los “Summer Camps” que la empresa organiza, y en los cuales pudieron desarrollar aplicaciones de distinto tipo. "Teníamos que trabajar mucho, quizás el doble del tiempo de una práctica normal, pero no importaba porque lo hacíamos con ganas. Yo digo que era como una diversión obligatoria, lo pasábamos bien y nos desconectábamos de todo el resto de las cosas, además llegando a muy buenos resultados. Las personas creativas necesitamos esos espacios para lograr mejores resultados", dijo Camila Reyes.