Académicos de la FAU participarán en seminario sobre ciudad de Santiago

Académicos de la FAU participarán en seminario sobre Santiago

Tres profesores de la FAU formarán parte del grupo de expositores del III seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI", organizado por el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM). En la instancia, que se llevará a cabo los días 2, 9, 16 y 23 de octubre, se abordarán las temáticas de gentrificación, conexión vial, patrimonio moderno y desastres naturales

La FAU participa como organizadora de este seminario en conjunto en el Museo, el Consejo de Monumentos Nacionales, la Escuela de Arquitectura y Centro de Patrimonio Cultural de la PUC, y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

La presencia de nuestra facultad en el seminario se iniciará el mismo día 2 de octubre, con la participación de la académica y Directora de Postgrado de la FAU, Yasna Contreras, en la exposición "Desarrollo inmobiliario, nuevos barrios y gentrificación. ¿Más calidad de vida?".

En la jornada del día 9 de octubre la profesora Natalia Jorquera estará presente en el panel "Desastres naturales y patrimonio, ¿Cómo lo enfrentamos?". Por último, el profesor Maximiano Atria participará del panel "Patrimonio Moderno, ¿Valorado o desconocido?", el día 23 de octubre.

Las jornadas se desarrollarán desde las 19:00 horas en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. La entrada es liberada, previa inscripción al correo contacto.mbvm@museosdibam.cl.

Últimas noticias

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.