Deporte FAU sigue creciendo el 2015

Deporte FAU sigue creciendo el 2015

Las distintas posibilidades para realizar deporte y actividad física se han ido ampliando, y este año la Coordinación de Deportes FAU ha anunciado varios avances. A los tradicionales CFG deportivos que se iniciaron la semana pasada y los entrenamientos de las selecciones de básquetbol, fútbol, futbolito, voleibol y natación, que parten la primera semana de abril, se suman las siguientes novedades:

- Se crearon las ramas de hándbol femenino y masculino y este año por primera vez participarán en el Torneo Interfacultades.

- Las selecciones de fútbol y futbolito contarán con las nuevas canchas del campus Juan Gómez Millas y también las de la Facultad de Economía y Negocios para entrenar.

- Se crearon las ramas de tenis femenino y masculino que también participará por primera vez en el Torneo Interfacultades.

Por último, se informa que se abrieron las inscripciones para la Copa FAU 2015, en la cual también pueden participar funcionarios y académicos. Los interesados deben comunicarse con el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE FAU) o en este link

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.