Destacado sociólogo francés realizará taller con alumnos de postgrado FAU

En el marco de la IX Escuela Chile-Francia que realiza la Universidad de Chile, el próximo jueves 7 de mayo a partir de las 9.30 horas se realizará en la FAU el workshop "Nuevas problemáticas en el estudio de la ciudad, el hábitat y el territorio” / "Nouvelles problématiques dans l’étude de la ville, l’habitat et le territoire", dictado por el destacado sociólogo francés Jean-Yves Authier.

El taller, que es organizado por los profesores Jorge Larenas y Luis Campos, está dirigido a los estudiantes de los distintos programas de postgrado de nuestra Facultad que se encuentren en su etapa de tesis.

El workshop tiene como objetivo "ofrecer una instancia de reflexión y discusión entre un investigador experimentado y estudiantes que comienzan sus procesos de investigación en el marco de sus estudios de postgrado, así como una instancia práctica para la comprensión de la manera en que se formula un problema de investigación y una estrategia metodológica coherente en el ámbito de los estudios del hábitat y el territorio", según señala la descripción oficial de la instancia.

Las inscripciones se deben enviar, hasta el día 5 de mayo, al correo electrónico postgrado@uchilefau.cl, acompañadas de una breve descripción de los fundamentos/intereses vinculados a la actividad.

Últimas noticias

OPINIÓN I No apruebo: Aprobamos

"Es urgente e imprescindible cambiar el “Yo Apruebo” por un “Nosotros, nosotras, nosotres Aprobamos”, dejar al yo en reposo, postergarlo y que se quede un largo rato sentado como mero espectador para que podamos hacer comunidad", señala el académico del Departamento de Diseño, Roberto Osses, en esta columna de opinión publicada en el diario electrónico El Desconcierto.

Dirigentes sociales de San Bernardo finalizan curso sobre vivienda FAU

Fueron 26 personas las que participaron del curso que entregó herramientas prácticas, contextos políticos y sociales, historia y una panorámica de las diversas políticas públicas impulsadas por el Estado. La iniciativa fue realizada en el marco del convenio entre la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/t111141
Copiar