Académico de Urbanismo FAU invita a participar de seminario sobre gentrificación

Académico de Urbanismo invita a seminario sobre gentrifcación en Talca

Con el objetivo de hacer una revisión de los procesos actuales de reconstrucción en ciudades de escala intermedia, con especial foco en el contexto Iberoamericano, analizando los cambios socio espaciales y procesos de gentrificación generados a partir de desastres naturales, se realizará los próximos 21, 22 y 23 de octubre la conferencia internacional y taller “Talca: Gentrificación en Reconstrucción de ciudades intermedias globales”.

El académico del Departamento de Urbanismo de la FAU, Jorge Inzulza, hizo un especial llamado a todos sus colegas de la Facultad, que posean casos de estudio sobre realidades locales y latinoamericanas, a participar de esta instancia y a compartir sus experiencias.

El evento, de carácter gratuituo, se dividirá en dos actividades, distribuídas durante las tres jornadas que dura el seminario. Los días 21 y 22 de octubre se llevará a cabo una conferencia internacional, mientras que el 23 tendrá lugar el “Taller Talca”.

En el sitio oficial del encuentro, detallan que para las jornadas del 21 y 22 se pueden presentar trabajos sobre la evaluación de estrategias de desarrollo e instrumentos de planificación urbana que están siendo aplicados como acciones concretas de la reconstrucción en ciudades intermedias.

En tanto, el Taller Talca convoca a la evaluación y reflexión del proceso de reconstrucción 2010-2015, llevado adelante en la ciudad de Talca, como consecuencia del terremoto y maremoto magnitud 8.8 del 27 de Febrero de 2010 en Chile.

Además, especifican que el seminario contará con cuatro líneas temáticas: Gentrificación en Ciudades Intermedias en Ciudades Intermedias post Desastres Naturales, Patrimonio Tangible e Intangible en Ciudades Intermedias, Políticas e Instrumentos de Planificación Urbana para Reconstrucción y Diseño cívico Resiliente como base para la reconstrucción de Ciudades Intermedias.

Los Resúmenes/Abstracts deben ser enviados al correo contacto@genreco.com hasta el lunes 20 de julio de 2015 y para luego ser sometidos a un proceso de selección a cargo del Comité Científico de la Conferencia Internacional, integrado por académicos de las instituciones organizadoras/patrocinadoras y de las Revistas Indexadas incluidas.

Una vez aceptado el Resumen/Abstract, se solicitará el envío del Manuscrito, cuyo contenido (resumen, estructura y redacción) y aspectos formales (extensión, presentación, cuadros, figuras, citas, referencias bibliográficas y notas) deberán ceñirse a los requisitos establecidos por Revista de Geografía Norte Grande.

Para mayor información, ingresar al sitio oficial del Seminario de Gentrificación.