Nuevos estudiantes extranjeros iniciaron su intercambio en la FAU

Nuevos estudiantes extranjeros iniciaron su intercambio en la FAU

Con la presencia de gran parte del equipo directivo de la FAU, encabezado por la Decana Marcela Pizzi, se realizó el pasado miércoles 29 de julio una actividad de recepción a la nueva “camada” de alumnos extranjeros que se integraron a la Facultad.

La ceremonia, que además incluyó un desayuno en la Sala de Consejo de la Facultad, contó con la participación de la Decana Marcela Pizzi, los Jefes de cada carrera, Alberto Fernández (Arquitectura), Mauricio Vico (Diseño) y Fernando Pino (Geografía), además de Beatriz Maturana, Directora Subrogante de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, el Director de la Escuela de Pregrado, Pedro Soza, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Mariana Morgado, la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Marión Rininger y Ester Turu, Secretaria de Estudios.

Las palabras de bienvenida fueron lideradas por la Decana, a quien se sumó Pedro Soza, Esther Turu, los Jefes de Carrera y Beatriz Maturana. Esta última se manifestó “muy contenta” con los resultados del programa de intercambio y valoró que los recientes eventos relacionados con las movilizaciones estudiantiles no hayan afectado mayormente el proceso.

“(Con el paro) algunos se asustaron, retrasaron sus viajes, pero de todas maneras me parece interesantísimo que haya una gran variedad de países. Me parece excelente; tenemos estudiantes de Francia, de España, de Alemania, llegan algunos de Portugal, tenemos otro de Rumania y eso lo encuentro fabuloso”, expresó, aunque no desmereció la ausencia de estudiantes angloparlantes.

“Creo que también nos falta algo, que sería la parte anglófona, entonces ahí también hay una tarea para nosotros, que es apuntar hacia universidades del mundo de habla inglesa para que haya incluso más variedad”, enfatizó.

Por su parte, los jóvenes extranjeros que asistieron a la actividad valoraron la instancia y manifestaron su entusiasmo frente a la experiencia que la FAU puede ofrecerles.

“Estoy muy feliz, me encanta que todos los chilenos sean muy amables y tengo la certeza de que me voy a encontrar súper bien. Ya me contaron que los ramos están súper bien, también los profesores y el edificio me parece increíble”, señaló Federica Fuligni, estudiante italiana que desde el segundo semestre compatirá aula con los estudiantes de Arquitectura FAU.

La recepción culminó con una visita guiada por las dependencias de la Facultad.

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.