Nueva cara de la biblioteca FAU: más espacio y ampliación de horarios

Nueva cara de la biblioteca FAU: más espacio y ampliación de horarios

Luego de alrededor de cinco meses en remodelación, la biblioteca FAU fue reabierta al público general luciendo una nueva cara. La ampliación llevada a cabo permite ahora albergar a muchas más personas, y la redistribución del espacio pretende que los estudiantes puedan trabajar en grupo, con mesas redondas y tres salas de estudio con capacidad para seis personas cada una.

Asimismo, desde el lunes 3 de agosto la biblioteca funcionará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas, y los sábados entre 9:00 y 14:00 horas, dando más tiempo para que los usuarios puedan utilizar las instalaciones y solicitar préstamos de material.

Los nuevos espacios además cuentan con conectividad eléctrica y de internet inalámbrico, lo que permite a los usuarios trabajar con sus computadores de manera más fácil. Para Pamela Herrera, jefa de la biblioteca, esto es fundamental: "Los estudiantes universitarios viven conectados al cien por ciento, y por eso ellos valoran tanto los espacios donde puedan juntarse, estudiar y trabajar colaborativamente y con facilidades para utilizar sus equipos electrónicos".

Si bien la mayor parte del espacio está destinado al trabajo en grupo o de manera digital, la biblioteca mantiene un espacio de silencio en el cual es posible ir a leer o estudiar sin mayores interrupciones o interferencias.

La ampliación que hoy dota a la biblioteca de más espacio e iluminación, también permitirá que durante los próximos meses los materiales disponibles vayan siendo dispuestos en una colección abierta al alcance directo de los usuarios: "De aquí a fin de año aspiramos a tener casi el cien por ciento de libros en estantería abierta", precisa Pamela Herrera.

Últimas noticias

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

A 135 años del nacimiento de Gabriela Mistral:

U. de Chile, Centro Gabriela Mistral y Museo San Francisco recibieron

Con el objetivo de conmemorar el natalicio de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, el pasado sábado 6 de abril se realizó la tercera edición de este encuentro que busca relevar la obra y legado de la escritora. Más de cien personas asistieron y pudieron ser parte del recorrido patrimonial sobre la figura de Gabriela Mistral. Rodrigo Vera, Director del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU fue parte de los mediadores expertos del recorrido.