Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Estudiante FAU mostrará proyecto de representación virtual de Pasarelas Verdes San Borja

Constanza Montiel

Este lunes 17 de agosto se realizará en la FAU la presentación del proyecto de seminario de la estudiante de arquitectura Constanza Montiel, consistente en un modelo de realidad virtual de las Pasarelas Verdes San Borja. El evento, que comenzará a las 18:00 hrs. en el Hall Central de la FAU, pretende acercar a los residentes del barrio con la iniciativa mediante la tecnología de modelamiento.

La iniciativa es parte del seminario de investigación de la estudiante, guiado por el profesor Mauricio Loyola, del Departamento de Arquitectura.

"Este es un proyecto que se gestó con la idea de diseño participativo, y la idea es presentar a la comunidad las Pasarelas Verdes por medio de realidad virtual para que el usuario pueda vivir y sentir esta iniciativa", explica Montiel.

La estudiante señala que el proyecto es novedoso en cuanto utiliza la realidad virtual para representar proyectos urbanísticos, cuando lo general es que esta tecnología se aplique al diseño de viviendas, pilotos, y edificios en general.

El proyecto además se basa en la participación ciudadana y la inclusión del usuario: "Este medio de representación va a permitir a las personas tener más ideas para después opinar sobre el tema", señala la estudiante.

"Un aspecto interesante de este proyecto es que utiliza una tecnología experimental y avanzada para contribuir a solucionar un problema local y muy concreto, el cual es la dificultad que existe para comunicar eficazmente los proyectos de diseño urbano en situaciones de participación ciudadana temprana", señala el profesor Loyola.

El evento de presentación contó con la colaboración del arquitecto Max Daiber y su oficina La Imaginería, además del equipo del proyecto Pasarelas Verdes.

Representación virtual de Pasarelas Verdes

Viernes 14 de agosto de 2015