Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Convocatoria a Concurso Fernán Meza 2016

La Coordinación de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) convoca a todos los estudiantes de pregrado de la Facultad a participar de la cuarta edición del "Concurso Fernán Meza para la Gestión Estudiantil 2016".

Inspirados por experiencias como "Premio Azul a la Creatividad Estudiantil", de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la DAE presenta esta instancia que busca dar cabida a las iniciativas de los estudiantes. Se busca también generar proyectos tipo semilla que tengan un desarrollo posterior, ya sea autofinanciados o mediante otros financiamientos.

El nombre del concurso en nuestra Facultad es un homenaje que se rindió en vida al querido arquitecto y académico Fernán Meza Wevar (1931-2015), fallecido recientemente, por lo que será ahora la primera vez que se desarrolla sin su presencia física, pero siempre animados por el carismático espíritu que Fernán desplegó en nuestros espacios y el aliento con que animó a los estudiantes a potenciar su creatividad.

Bases:

1. Se privilegiarán iniciativas que contengan una lógica de Facultad, favoreciendo proyectos que tengan integrantes de las 3 carreras impartidas en la FAU.

2. Líneas temáticas del concurso.
a. Creación artística
b. Extensión cultural
c. Comunicaciones
d. Deporte y actividad física
e. Compromiso social universitario

Podrán presentar proyectos:

• Todos los estudiantes regulares de pregrado matriculados en alguna de las tres carreras de la FAU de la Universidad de Chile, que participen asociados a un proyecto colectivo.
• Se propicia la creación de proyectos que articulen la participación transversal de estudiantes de distintas carreras, con un criterio de Facultad, lo que debe reflejarse en postulaciones que contemplen ejecutores de más de una organización y de una o varias unidades académicas.
• Los proyectos que sean INDIVIDUALES quedarán fuera de concurso.
Consideraciones:
• En el caso de aquellas iniciativas que cuenten con fondos obtenidos mediante otros fondos concursables (externos o internos), sólo podrán solicitar financiamiento para el desarrollo de nuevas actividades, lo que quedará debidamente explicitado en la formulación de la presentación del proyecto.
• También quedarán fuera de concurso las actividades de investigación o formación académica formal, atendiendo a que se insertan en otras esferas de competencia institucional.
• De igual modo, los proyectos de publicaciones también quedarán fuera del presente concurso, toda vez que el año 2016 habrá un fondo específico para tales efectos.
• Las organizaciones estudiantiles con financiamiento propio, recurrente y/o personalidad jurídica, tampoco podrán participar en el concurso.

Para postular se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser estudiantes matriculados y activos (regulares) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
• Entregar el formulario de postulación completo, que podrán descargar del sitio: http://www.fau.uchile.cl/facultad/79756/direccion-asuntos-estudiantiles, así como también será dispuesto en el Facebook de la DAE: https://www.facebook.com/Daefau. Dicho formulario también lo podrán retirar en oficinas de la DAE.
• Entregar una maqueta en el caso especial que se requiera (como una intervención).

Financiamiento de iniciativas
El Concurso Fernán Meza para la Gestión Estudiantil 2016 financiará -total o parcialmente- todo proyecto que lo amerite, siempre que el monto máximo a aportar por el Premio Fernán Meza no supere los quinientos mil pesos ($500.000) y que haya disponibilidad de recursos.
En caso que los proyectos ganadores sumen en total más de un millón quinientos mil pesos, el jurado deberá eliminar de la lista de ganadores al(los) proyecto(s) clasificado(s) en último lugar, el(los) que, a su vez, pasará(n) a encabezar los proyectos en lista de espera.

Fechas importantes:

Lanzamiento de la Convocatoria: martes 22 de marzo de 2016.

Capacitación sobre presentación del proyecto: viernes 1 de abril de 2016 (en horario y sala a confirmar).
Cierre Postulación: viernes 22 de abril de 2016, 15:00 horas.
Entrega de Resultados: jueves 5 de mayo de 2016.

Para mayor información, consular con Vólker Gutiérrez A., Coordinador Proyectos Estudiantiles DAE.
Oficina DAE
Fono: 83071
Correo electrónico: proy_estudiantiles_dae@uchilefau.cl
Facebook: https://www.facebook.com/Daefau

Al costado de este texto encontrarás un documento adjunto con todos los detalles de la convocatoria y la ficha de inscripción.

Comunicaciones FAU.

Martes 29 de marzo de 2016