Comunidad y Arquitectura: el eje del nuevo número de la Revista de Arquitectura

El número 44 de la Revista de Arquitectura, publicada en junio de 2023, aborda desafiantes cuestionamientos sobre cómo desde la arquitectura se vislumbra un horizonte de posibilidades de dar lugar a la comunidad, así como temas estrechamente relacionados, propuestos a partir de interesantes artículos procedentes de: Chile, España, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú y México.

Continuar leyendo

Académicos FAU son los ganadores del Concurso Literario “180 Años en 180 Palabras" de la U. de Chile

Desafíos y oportunidades para el uso de los ciclos en la ciudad

Revista de Urbanismo lanza nuevo número con nuevo diseño

Proyectos aplicados a terreno son presentados por estudiantes FAU a municipios y a la Facultad de Cs. Agronómicas

FAU participa en Encuentro de profesionales de internacionalización de la Educación Superior en Portugal

Comunidad FAU visita Villa Grimaldi con la arquitecta que diseñó el proyecto "Parque por la Paz Villa Grimaldi"

Expertos en clima y riesgo de desastres enfatizan necesidad de gestionar el territorio imaginando peores escenarios

En Fau se realiza lanzamiento del libro "El Habitante y Su Vivienda"

Inauguran exposición “Ciudades nórdicas sustentables” en la Plataforma Cultural de la U. de Chile

Alumni: Egresado de Diseño participa de la delegación chilena en la 15° Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga 2023 con un workshop de maquetación ágil.

Prof. Pablo Sarricolea y sistema frontal: “Las ciudades no están preparadas”

Transformando las ciudades en territorios inclusivos e igualitarios

Hacia una política urbana y habitacional con pertinencia indígena

Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura, guía visita al Museo de la Memoria para comunidad universitaria