FAU realizará primera Semana del Emprendimiento

FAU realizará primera Semana del Emprendimiento

Los días 11, 12 y 14 de mayo se realizará la primera Semana de Fomento al Emprendimiento, que tiene por objetivo presentar fuentes de financiamiento y experiencias concretas a los estudiantes y egresados de la Facultad. La actividad comprende tres áreas: Aprender, Inspirar y Experimentar, y contempla la realización de un workshop donde los asistentes aprenderán técnicas de "pensar fuera de la caja" bajo metodologías de Design Thinking.

El evento será realizará en jornada vespertina, a partir de las 18:30 horas, mientras que el workshop tendrá lugar durante la mañana del día sábado 14 de mayo.

La iniciativa es organizada por la Red de Egresados NodoFAU, y nace el año 2015, cuando se realiza una encuesta de seguimiento de egresados por parte de la Universidad de Chile que logró identificar que existe una inquietud en torno al emprendimiento como alternativa profesional.

"Lo que buscamos es que de aquí en adelante los egresados de nuestra facultad puedan desarrollar ideas de emprendimiento y al mismo tiempo poder apoyarlos en su desarrollo, además de guiarlos en el momento que tengan que salir a buscar financiamiento, complementar sus habilidades con nuevas metodologías y en un futuro poder ofrecer un espacio de 'coworking' junto a los mismos estudiantes de la FAU", explica Claudio Castro, encargado de la Red de Egresados.

Las jornadas contarán con presentaciones de CORFO y Start UP Chile, para conocer sus líneas de financiamiento y los mecanismos de postulación, mientras que el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) se encargará de presentar las formas de protección de las ideas. Para mostrar experiencias concretas, se contará con la presencia de tres equipos con diferentes aproximaciones: en innovación tecnológica expondrá Elibatt; en desarrollo de nuevos materiales y sustentabilidad, lo hará BIO-Gusto; y en innovación social, estará AlGramo.

La actividad está dirigida a egresados de las tres carreras de la FAU y además se extiende la invitación a todos aquellos estudiantes de pregrado que deseen conocer estas posibilidades de desarrollo profesional.

Más información en http://bit.ly/SemanaEmprendimiento_NODOFAU

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.