Inscripciones abiertas y conferencistas confirmados para el Congreso Mundial de Color AIC2016

Se abrieron inscripciones para Congreso Mundial de Color AIC2016

Ya se abrieron las inscripciones al próximo Congreso Mundial de Color AIC2016 "Interim Meeting, Color in Urban Life: Images, Objects and Spaces", organizado por la Asociación Chilena de Color, el Departamento de Diseño de la Universidad de Chile y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de octubre. El proceso se realiza en línea, mientras que el pago se realiza a través de depósito bancario.

Para inscribirse, es necesario completar el formulario online de inscripción, seguir las instrucciones para efectuar el pago del costo de inscripción y así asegurar su participación en el AIC2016. Se puede elegir una de las diferentes opciones de inscripción (completa, básica, académicos UCH/PUC, estudiantes o acompañantes). Hay precios preferenciales para estudiantes y académicos de la U. de Chile y de la Pontificia Universidad Católica.

También pueden inscribirse en las actividades sociales (cena del Congreso, excursión a Valparaíso y Viña del Mar, City Tour por Santiago, etc.) para completar su experiencia en el AIC2016.

Para inscribirse entrar a: http://www.aic2016.org/registration#now

La inscripción temprana (más económica) cierra el 30 de junio.

También se ofrece la posibilidad a estudiantes que quieran participar del congreso trabajando como staff (remunerado) durante los días del congreso. Interesados/as, contactar a la profesora Ingrid Calvo a ingridcalvo@uchilefau.cl.

Conferencistas confirmados

Se informa al público que también están confirmados los conferencistas (keynote speakers) que serán parte del Congreso:

Louisa Hutton: arquitecta y socia fundadora de la galardonada oficina internacional Sauerbruch Hutton, con sede en Berlín. Académica de la Royal Academy of Arts, miembro del Consejo Curatorial de la Erich Schelling Architecture Foundation y profesora visitante en la Harvard Graduate School of Design. Louisa Hutton dictará una conferencia y un workshop en el AIC2016. (Ref: http://www.sauerbruchhutton.de/)

Verena M. Schindler: historiadora del arte y la arquitectura, vinculada al Atelier Cler Etudes Chromatiques de París. Investigadora del color en la arquitectura y co-autora del libro Farb-Systeme 1611-2007 (Sistemas de color 1611-2007), publicado en 2009. Sus estudios están enfocados en el color en la arquitectura, urbanismo y entorno, la historia de los sistemas de color, el color en el arte y diversos contextos culturales. Verena M. Schindler dictará una conferencia y un workshop en el AIC2016.

Natacha Le Duff: mediadora cultural de la ciudad de Berlín y del Museo de la RDA. Impulsora del Museum of Colours, proyecto donde aboca su experiencia profesional. Estudió Ciencias Políticas y se graduó con un Máster en Gestión Cultural. Desde la concepción del Museum of Colours, Natacha ha movilizado una red en torno al proyecto, y se ha dedicado a la museografía y curatoría. En AIC2016, Natacha Le Duff presentará una conferencia magistral acerca de la reciente exhibición del museo, sobre Los Colores de Berlín. (Ref: http://www.museum-of-colours.org/)

Felipe Taborda: diseñador gráfico brasileño. Estudió cine y fotografía en la London International Film School, Artes de la Comunicación en el New York Institute of Technology y Diseño Gráfico en la School of Visual Arts. Es académico de la UniverCidade de Río de Janeiro. Desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fotográfica. Es el único diseñador latinoamericano seleccionado para el libro Graphic Design for the 21st Century – 100 of the World’s Best Graphic Designers, publicado en 2003 por la editorial Taschen. Felipe Taborda dictará una conferencia y un workshop en el AIC2016. (Ref: http://www.felipetaborda.com.br/)

La Nueva Gráfica Chilena: movimiento sociocultural y colectivo gráfico chileno arraigado en el culto a las artes y oficios tradicionales. Por 10 años han acompañado el desarrollo de las artes visuales en Chile. Con trabajos audiovisuales, editoriales y gráficos se han mantenido vigentes autogestionando sus propósitos. En el AIC2016, La Nueva Gráfica Chilena presentará una conferencia sobre su trabajo desarrollado durante los últimos años que reúne la recopilación y estudio de fenómenos gráficos y visuales ligados a los actos y eventos que involucran al color en la celebración y la fiesta en Latinoamérica. (Ref: http://lngch.cl/blog/)

El programa preliminar del AIC2016, ya se encuentra publicado en la web del congreso (http://www.aic2016.org/es/the-meeting). Pronto se publicará más información sobre las actividades del congreso.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.