FAU renueva equipamiento para facilitar trabajo de la comunidad

Durante las últimas semanas se han instalado nuevos equipos para distintas funciones en la Facultad, siguiendo la línea de hacer más rápido, fácil y eficiente el trabajo académico. La primera renovación se hizo en la sala C14, en la cual se instalaron computadores nuevos a principios de agosto.

Los equipos son máquinas Workstation diseñadas para aplicaciones gráficas. Cuentan con procesador i7 QuadCore de 3,4GHz, 16 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia Quadro de 2 GB, con monitor de 22 pulgadas.

Mauricio Cid, coordinador de la Unidad de Apoyo Digital, señala que los nuevos equipos fueron adquiridos "considerando la alta demanda en recursos que necesitan los software de tipo gráficos para funcionar. Los computadores están orientados a asegurar un desempeño ágil en el desarrollo de las clases que ahí se realizan".

Al mismo tiempo, se renovó la tecnología de almacenamiento en disco del Laboratorio B13, cambiando los tradicionales discos duros mecánicos por discos SSD, los que permiten reducir notoriamente el tiempo de inicio de los equipos y carga de los programas. "Considerando el tiempo que tarda la apertura de los programas gráficos, estas nuevas tecnologías las estaremos aplicando en los laboratorios restantes para disminuir largos tiempos de espera al comienzo de la clase", explica Cid.

Estas mejoras se suman a otras que se han llevado a cabo durante este año, como la incorporación de una nueva impresora 3D Makerbot Replicator 2X en el Laboratorio CNC, y la compra de un Plotter HP Designjet T930 para el Centro de Impresión. Además, el Centro de Impresión extendió su horario en treinta minutos en su apertura, quedando con una atención continua de 8:30 a 20:00 horas.

"Estos cambios nos permiten mejorar la calidad de infraestructura tecnológica para la Facultad, aportando herramientas de mayor calidad para apoyo de las actividades docentes", finaliza el coordinador.