Comunidad FAU se involucrará en el nuevo Plan de Desarrollo

Comunidad FAU se involucrará en el nuevo Plan de Desarrollo

El nuevo "Plan de Desarrollo FAU 2030", el cual ha sido liderado por la Dirección Académica en conjunto con la Dirección FAU y la mesa triestamental que surge en agosto del año 2015, establece los lineamientos que conducirán el actuar de la Facultad para los próximos años. Son tres los ejes que se han definido como fundamentales para esta nueva etapa: el habitar, la sustentabilidad y la innovación, los cuales serán sociabilizados con la comunidad FAU.

"Para hacer realidad los ejes que nos hemos planteado, es necesario tener proyectos estratégicos concretos y aterrizados que consideren las distintas disciplinas que esta facultad alberga. Esto también significa tener un espacio físico y pedagógico apropiado para los desafíos futuros", explica la profesora Beatriz Maturana, directora Académica y de Relaciones Internacionales de la FAU.

En esa línea, la dirección ha impulsado un proceso de sociabilización del Plan de Desarrollo FAU 2030 a toda la comunidad en base a tres preguntas, las cuales invitan a participar a los tres estamentos tanto a través de sus representantes de la mesa triestamental, como de manera directa a través del correo plandesarrollofau2030@uchilefau.cl.

Las preguntas pretenden guiar la discusión a través de los cuatro objetivos claves:

1.- Fortalecer la producción relevante de conocimiento interdisciplinar del hábitat en el ámbito de la docencia, investigación, innovación y extensión.

2.- Potenciar la calidad de los programas existentes y crear nuevos en función de los problemas país en el marco de un mundo cambiante.

3.- Optimizar la gestión y administración de los recursos humanos, financieros y de infraestructura de la Facultad para asegurar la sustentabilidad de todos los campos de acción.

4.- Fomentar la buena convivencia de la comunidad que permita concretar los cambios necesarios que sustenten el desarrollo del Plan Institucional.

"La intención es recoger aportes de parte de los estudiantes, funcionarios y académicos, los que se sumarán a las discusiones periódicas que se realizan en las instancias formales de participación, como lo es la mesa triestamental", indica la directora.

Por ello, se inicia esta campaña de sociabilización para recabar el parecer de la mayor cantidad de miembros de la comunidad de manera directa. Las contribuciones recibidas serán abordadas por la mesa triestamental y nutrirán los proyectos estratégicos.

Se espera que este proceso sea propositivo y ayude a enriquecer el debate sobre la FAU que el país necesita, para lo cual es importante la participación de todos y todas.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.