Estudiantes FAU compartieron sus experiencias de intercambio en charla del Programa de Movilidad Estudiantil

Estudiantes FAU compartieron experiencias de intercambio en charla PME

Una charla informativa sobre los distintos convenios, becas y opciones de estudios en el extranjero – tanto a nivel de Facultad, como aquellas alternativas que ofrece la Universidad de Chile- se realizó el pasado martes 4 de octubre en una sala P2 de la Casona FAU repleta de estudiantes interesados.

Junto a Yohad Zacarias, representante del Programa de Movilidad de Estudiantil (PME) de la Universidad, estuvieron presentes las estudiantes de la FAU, Michelle Cáceres, de Arquitectura (quien cursó estudios en la Universidad de La República), Andrea Barría, de Geografía (estudió en Université de Strasbourg) y en representación del PME de la Universidad de Chile, estuvo Virna Valladares, estudiante de Arquitectura que cursó estudios en la Universidade Estadual Paulista.

Las tres compartieron con los asistentes sus respectivas experiencias cursando un intercambio en el extranjero, presencia que fue ampliamente valorada por la Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la DARI, Marion Reininger, -Dirección que estuvo a cargo de la organización de la actividad- quien destacó la buena disposición a participar de las tres jóvenes.

“Contamos con el testimonio de tres alumnas que se habían ido el año pasado y yo creo que eso es súper valioso, para transmitir lo que significa la experiencia de intercambio”, expresó la Coordinadora.

Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, México, Portugal, Suiza y Uruguay, entre otro, son los países a los que pueden optar los estudiantes de la FAU mediante los diferentes convenios. Para ello, es fundamental que los interesados realicen una correcta postulación, según explicó la Coordinadora, haciendo especial énfasis en el interés académico que los motiva a postular.

“Es importante que los alumnos le busquen el interés académico que tiene esta experiencia, porque evidentemente irse de intercambio tiene muchos atributos, que repercuten en términos personales y de todo orden, pero creo que lo importante además de aquello es que los alumnos puedan valorar el aporte que esto hará en sus estudios y se informen respecto a las universidades, sus mallas, profesores, etc., y en qué medida sus intereses personales dentro de la disciplina, pueden encontrarlos en uno de estos destinos”, añadió.

Toda la información sobre las opciones de intercambio y estudio en el extranjero que ofrece la Facultad de Arquitectura y Urbanismo la encuentras en el siguiente enlace: http://uchile.cl/t69787

Y la de Universidad de Chile mediante el Programa de Movilidad Estudiantil en:
http://www.uchile.cl/PME

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.