Académicos fueron reconocidos como mejores docentes de la FAU

Académicos fueron reconocidos como mejores docentes de la FAU

El pasado lunes 14 de noviembre los académicos de la FAU Francis Pfenniger (Arquitectura), Pablo Domínguez (Diseño) y Luis Lira (Geografía), fueron reconocidos por la Universidad como los mejores docentes de pregrado de nuestra Facultad en el año 2016. Los premios fueron otorgados en el marco de un nuevo aniversario de la Universidad de Chile, que cumple 174 años al servicio de la educación pública.

"La tarea de los docentes es, a través de la transmisión de los valores de la Universidad, garantizar que haya una posibilidad de comprensión, un sentido solidario y objetivos comunes entre los discípulos que se están formando en sus aulas". Con esas palabras el Rector Ennio Vivaldi destacó la importancia de la labor realizada cotidianamente por los docentes de la institución, y en particular a los 39 académicos y académicas de pregrado galardonados en esta jornada.

Ellos "han cumplido una tarea que conlleva una de las características más importantes de esta Casa de Estudios, que es ser una Universidad solidaria, que no piensa para sí misma sino en el país y se debe a su pueblo y a ellos le dedica sus esfuerzos. Ustedes representan esos valores, y sólo queda felicitarlos y agradecerles por su labor", aseguró el Rector en su discurso.

Los profesores reconocidos se mostraron contentos por el premio, que es fruto de la evaluación que hacen los estudiantes de sus asignaturas y docentes. "Este es un gran honor y un reconocimiento a aquellos que propusieron mi nombre, pero también plantea la pregunta de por qué yo, existiendo tantos otros buenos académicos. Aun así, me siento feliz y orgulloso de trabajar en esta Facultad y Universidad", señaló el profesor Pfenniger.

El profesor Luis Lira, por su parte, indicó que el reconocimiento "es muy gratificante", señalando que "la Escuela de Geografía siempre ha tenido un problema de arraigo. Hoy ha sido potenciada en la Facultad desde la Escuela de Pregrado, por lo que con mayor razón me siento contento de recibir este premio junto a arquitectos y diseñadores".

"Siento una enorme felicidad. Mientras las autoridades hablaban recordé a todos los estudiantes que han pasado por mis cursos y aprecié el reconocimiento que ellos mismos me han entregado", expresó, por último, el profesor Pablo Domínguez.

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.